top of page
Logo_Canal_FC_.png

ABOUT US

Canal 2.jpeg

Un grupo de jugadores jóvenes se abre paso por el campo de hierba en Pickleweed Park, gritando jugadas a sus compañeros de equipo durante un juego de práctica, mientras otros maniobran sus balones de fútbol alrededor de un conjunto de conos y hacia una portería. Después de cinco años de planificación y organización, el sueño de tener un Club de Fútbol competitivo en el barrio del Canal ya es una realidad.

No hay escasez de ligas de fútbol juvenil competitivas en Marin, pero los altos costos y los tiempos de viaje son prohibitivos para muchas familias. El Canal FC fue creado para derribar esas barreras y brindar a los jóvenes acceso a deportes competitivos. 

La participación es de bajo costo y hay becas disponibles para las familias. Las prácticas se llevan a cabo en el vecindario -- la Ciudad de San Rafael donó los costos del campo -- y Marin FC y otros financiadores están cubriendo los costos de entrenamiento y operaciones.

Además de los años de planificación tras bambalinas, el acercamiento a la comunidad fue un paso fundamental en la formación del club. Los jugadores, niñas y niños de 9 a 15 años, iniciaron su participación en un clínic de fútbol en abril.

El Canal FC es una creación de Omar Carrera, director ejecutivo de Canal Alliance, Evan Cross, presidente de Marin FC, Marina Palma, Voces del Canal y Joaquín Escoto, fundador de Access U Foundation. El Canal FC se estructura como un programa bajo el Marin FC.

Carrera le da crédito a los múltiples organizadores por hacer realidad el programa: “Las alianzas que hemos construido con la Ciudad de San Rafael, Marin FC y la Fundación Access U nos ayudan a eliminar las barreras que impiden que los niños talentosos continúen jugando este deporte a un nivel competitivo. nivel."

Canal FC entrena dos veces por semana (martes y jueves) en Pickleweed Park con entrenadores profesionales. Los juegos de los sábados por la mañana se llevan a cabo a las 9:00 a. m. y a las 10:30 a. m., ya sea entre equipos o con clubes cercanos invitados. La temporada de otoño se extiende hasta el 23 de noviembre.

El programa es para niños y niñas de 9 a 15 años que residen en el Canal o en el área metropolitana de 94901.

 

Póngase en contacto con info@canalfc.org para obtener información adicional.

bottom of page